Giran nueva orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

Según la Fiscalía, durante los cinco años del gobierno de Funes se realizaron diversas operaciones en las que se desviaron 351 millones de dólares que fueron a parar a cuentas de testaferros, familiares y allegados al exmandatario.

El Salvador

El Juzgado 4o de Paz de San Salvador decretó la detención en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, y del exfiscal general adjunto, Edgar Isaías Márquez, por presuntos actos de corrupción.

Ambos son ligados al caso que abrió la Fiscalía General de la República, FGR, que denominó “corruptela”.

El exmandatario, asilado en Nicaragua, ya tiene otra orden de captura por presunto lavado de dinero, emitida por otro juzgado.

Lea aquí: Razones por las que los salvadoreños dejan su país

El pasado sábado 12 de octubre, fueron llevados a audiencia inicial Funes, el exfiscal Luis Martínez y otros 16 implicados, a quienes se acusa de formar parte de una red de corrupción al interior de la FGR.

Según el Ministerio Público, Martínez recibió entre $10,000 y $15,000 mensuales de Funes, para entorpecer las investigaciones en los casos de El Chaparral y Tregua entre pandillas.

En aquella ocasión, siete implicados enviaron a sus abogados, dos se presentaron y cuatro no asistieron, entre ellos el exmandatario, Enrique Rais, Edgar Isaías Márquez y Atilio Abalid Pérez.

Mire además: Anuncian llegada de sucursales bancarias de China a El Salvador

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados