Gloria Rubio, salvadoreña que triunfa en Estados Unidos

Propietaria de la cadena «Gloria S´ Restaurants»

Transmitir el sason de su cocina y el deseo supremo de superarse, a parte de la nostalgia, fue el motivo que empujó a Gloria Rubio, una Salvadoreña a establecer en Estados Unidos, hace más de 30 años, su primer restaurante.

A la fecha suman 14 Gloria´s Restaurants en diferentes Estados de esta nación norteamericana.

Originaria del municipio de El Sauce, departamento de La Unión, Gloria sabía que salir de su tierra natal en 1981, a causa del conflicto armado que se vivía en El Salvador, le imponía nuevos retos y muchas barreras que derribar.

Entre la esperanza de regresar al país y la añoranza de estar lejos de sus seres queridos, Gloria decidio trabajar en una pupusería propiedad de su hermana mayor.

Sin embargo, la idea de tener su propio negocio comenzó a ilusionar a esta salvadoreña, que muy pronto montó en un salón de baile una pequeña venta de tacos, pupusas y hamburguesas que vendía por las tardes ya que durante el día trabajaba en una «casa de millonarios».

La oportunidad de su vida llegó cuando el arrendatario del lugar donde su hermana tenía la pupusería, cerró el negocio por diferentes problemas y le propuso a Gloria venderle a ella el local, con esfuerzo lo hizo, y asi fue como fundó su primer Gloria´s Restaurant.

Lea también: Wiston Cerrato, el nica que triunfa en las grandes ligas

Los deliciosos tamales, las pupusas, la yuca frita, la mariscada, entre otras delicias, ya eran los platillos favoritos de estadounidenses, latinos y hasta europeos, que se deleitaban con el sabor, la textura, los colores y el aroma de la gastronomía salvadoreña.

Gloria´s restaurant no solo hace honor a su nombre, sino al sentimiento de gloria que experimentan los comensales al probar sus delicias culinarias.

Es por esto y muchas razones mas que Gloria Rubio es un orgullo hispano.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Artículos relacionados