Gobierno de Bolivia acusa a Cuba y Venezuela de estar detrás de la violencia

 Bolivia

El gobierno interino de Bolivia acusó este jueves a Cuba y a Venezuela de estar detrás de la violencia en el país, para apoyar a Evo Morales, ahora en México, a quien reclamó su retorno.

La ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, declaró a los medios en La Paz que su gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a quien tildó de dictador, sino al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como mandatario encargado.

Lizárraga advirtió que su país no quedará de rodillas por un complot de las embajadas de Cuba y de Venezuela en Bolivia, ni por las acciones que pueda llevar a cabo Morales desde México.

Afirmó que el embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Rafael Zamora, es parte de la inteligencia cubana. Lo acusó de haber intervenido en conflictos en Nicaragua y Ecuador.

La ministra dijo que agentes cubanos pagan a seguidores de Morales para cometer actos violentos. Manifestó que estos hechos ocurren por orden del que fuera presidente del país, pero con dinero del Estado boliviano.

Roxana Lizárraga citó informaciones sobre la detención en las últimas horas en Bolivia de varios cubanos con miles de bolivianos, la moneda de Bolivia.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados