Gobierno de Costa Rica crea comisión técnica contra el lavado de dinero

Lavado-1-750x487

Con la finalidad de coordinar y planificar las acciones de las entidades públicas involucradas en la lucha contra el lavado de dinero, el Gobierno creó una comisión técnica interinstitucional contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Dicho órgano estará conformado por un miembro o un representante de las siguientes instituciones: Instituto Costarricense sobre Drogas, Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, Banco Central de Costa Rica, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Hacienda.

Los integrantes de la Comisión serán funcionarios públicos quienes no percibirán estipendio alguno ni por la conformación, ni por su desempeño en dicha comisión o en los subgrupos de trabajo.

La Comisión tendrá la facultad de conformar los subgrupos de trabajo necesarios para tratar temas específicos según su área de especialidad; asimismo, podrá convocar a sus reuniones a miembros de los demás Supremos Poderes del Estado cuando ello sea considerado oportuno o conveniente a efectos de coordinar su trabajo y funciones relacionadas con la materia propia de esta comisión.

Las acciones forman parte del “Plan de acción de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo”.

El decreto de creación fue emitido por los ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública y Hacienda.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Artículos relacionados