Gobierno de Costa Rica destina ¢18 millones a guardería para hijos de empleados judiciales

COSTA-RICA--Gobierno-impulsa-fijar-tope-a-pensiones-del-Poder-Judicial

Costa Rica. Una guardería que beneficia a tan solo 23 empleados del Poder Judicial le costará a los costarricenses ¢18 millones el próximo año.

Los recursos fueron incluidos en el presupuesto ordinario para 2016, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa el lunes anterior, y provienen de una transferencia del Poder Judicial a la Asociación de Empleados de la institución, según se detalla en el plan de gastos preparado por el Ministerio de Hacienda.

Otton Solis

El dinero se utilizará para otorgar becas a hijos de empleados no profesionales que lo requieren por su situación económica, aseguró Sandra Castro, del departamento de Prensa del Poder Judicial a una consulta hecha por este medio.

La funcionaria explicó que profesionales en trabajo social realizan la selección de los beneficiados con base en estudios socioeconómicos.

El denominado Centro Infantil, que anualmente recibe una transferencia del presupuesto nacional, cuida niños de meses hasta 6 años, detalló Castro.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís cuestionó el uso de recursos públicos para la guardería y pidió eliminar del presupuesto la partida, aunque su propuesta no prosperó en el plenario.

“A mí me asombra por qué tenemos nosotros que el Poder Judicial las y los costarricenses, un grupo de empleados, que no son los que ganan menos en este país, financiarles una guardería, financiarles dieciocho millones para que la Asociación de Empleados tenga su guardería”, dijo Solís. Fuente: crhoy.com

(Visited 146 times, 1 visits today)

Artículos relacionados