Gobierno de EEUU achaca muerte de niño inmigrante al aumento de arrestos en frontera

Estados Unidos

El Gobierno  de Estados Unidos atribuyó la muerte de un niño indocumentado que estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza al incremento de las detenciones en la frontera y al hecho de que cada vez más inmigrantes llegan enfermos.

“En los últimos meses, hemos visto un aumento excepcional de cruces ilegales de familias y niños no acompañados en la frontera”, aseguró la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Lea aquí: Guatemala repatriará restos de niño migrante fallecido en EEUU

Según la funcionaria, en los últimos dos meses la Patrulla Fronteriza ha detenido 139,817 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, un 86 por ciento más que los 74,946 arrestados en el mismo período del año pasado.

Nielsen responsabilizó a los traficantes, contrabandistas y a los propios padres de los niños de “poner en riesgo (su vida) al embarcarse en el peligroso y difícil viaje hacia el norte” y dijo que es patente que los indocumentados, “especialmente los niños, cada vez presentan más problemas médicos y albergan enfermedades” causadas por la dureza de dicho periplo.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados