Gobierno de El Salvador veta reforma que prohíbe la venta de isla Perico

Los vetos presidenciales se dan en momentos en que no existe Sala de lo Constitucional, que es la llamada a dirimir ese tipos de vetos por inconstitucionalidades.

El Salvador

Tras los constantes cuestionamientos de que China quiere adquirir islotes en la zonas aledañas al Puerto de la Unión, el presidente Salvador Sánchez Cerén vetó un decreto de la Asamblea Legislativa que prohíbe la venta de la isla Perico a extranjeros.

Los diputados aprobaron recientemente la normativa para blindar esos territorios, en el Golfo de Fonseca, en momentos en que ha salido a la luz el interés de empresas chinas de adquirir propiedades en esa zona y ante denuncias de instalar incluso “bases militares”, que ha despertado las sospechas de políticos.

Lea aquí: Salvadoreños demandan a Trump por terminar TPS

Este decreto reformó el Código Civil el 24 de agosto anterior, para prohibir que los extranjeros adquirieran islas, islotes, cayos o cualquier territorio insular.

La reforma se aprobó en momentos en que se incrementaron las denuncias de que empresarios de China Continental pretendían comprar propiedades en las islas Perico y Periquito a un costo de $2 millones.

Sin embargo, el Ejecutivo envió vetada dicha reforma de ley, lo que motivó cuestionamientos de algunos grupos parlamentarios, en especial del partido ARENA.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Artículos relacionados