Gobierno de Guatemala continúa brindando ayuda a afectados por canícula

Guatemala

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) de Guatemala, continúa entregando cupones de subvención de alimentos a los campesinos de comunidades afectadas por la canícula prolongada, en lugares donde los beneficiarios no hayan logrado acudir a recibir el beneficio.

Unos 68 mil 613 agricultores serán favorecidos con 2 cupones por valor de Q250 cada uno, que podrán canjear en los comercios de su preferencia que estén legalmente establecidos y emitan facturas.

Lea aquí: Guatemala hace planes ante movilización de nueva caravana migrante

En diciembre pasado se benefició a 231 mil 387 agricultores, lo que representa el 77% de la cobertura, de los 300 mil que fueron registrados. El 33% restante lo estará recibiendo en la citada entrega.

Le entrega será en Chimaltenango, El Progreso, Petén, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Totonicapán, del 12 al 20 de este mes.

Con ello se está ayudando a reactivar la economía de quienes perdieron parte o la totalidad de sus cosechas a causa del fenómeno climático, que afectó 21 de los 22 departamentos de la república.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Artículos relacionados