Gobierno de Honduras invita al diálogo a maestros y médicos

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado al “Dialogo Nacional a los representantes de los gremios de salud y educación.

“La presidencia de la República, tiene el honor de invitarle al Dialogo Nacional por la Salud y Educación, le esperamos”, indica un escrito en el que se invita a los gremios a la casa presidencial para el próximo jueves a partir de las 10:30 de la mañana.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que efectivamente ya se había invitado a todos los actores involucrados en el conflicto, para que juntos se busquen los mecanismos de la transformación de la salud y educación.

Dijo que espera que la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación atiendan el llamado porque el interés de mejorar la salud y educación debe ser mutuo.

“El diálogo será televisado porque este es un tema de país, la situación no puede continuar así”, acotó.

En varias ocasiones se ha convocado a un diálogo a la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación, conformada por dirigentes magisteriales como médicos, pero no todos los sectores han atendido.

Por su parte, la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, ha convocado a un diálogo alterno, entre sus integrantes, para el próximo martes 18 de junio.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados