GOBIERNO DE MÉXICO AFIRMA QUE YA HAY CONDICIONES PARA RESCATAR A LOS 10 MINEROS ATRAPADOS

Este viernes, el Gobierno de México afirmó que ya existen condiciones para el ingresar a rescatar a los 10 mineros que se encuentran atrapados en una mina de carbón en Sabinas, estado de Coahuila, en el norte del país, tras una inundación, desde el pasado 3 de agosto.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo en conferencia de prensa la mañana de este viernes que “ya estamos en un 97 % ya de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate”.

Días antes las autoridades confiaban en que iban a poder entrar a realizar el rescate el miércoles o jueves, sin embargo, se enfrentaron a un nivel elevado de agua en el sitio.

“Para poder entrar, retirar el escombro e iniciar la búsqueda y rescate, se necesitaba tener los niveles de agua adecuados, que no pusieran en riesgo a los rescatistas, estamos llegando a ello”, puntualizó Velázquez en videocoferencia.

La coordinadora indicó que el equipo de Protección Civil y el resto de los elementos perforarán cuatro barrenos más “por si hay necesidad de seguir extrayendo agua e ingresar a revisar las condiciones de los tres pozos”.

“Ya estaremos en unos minutos revisando esta posibilidad, podemos ingresar ya a los tres pozos y se tienen preparados los recursos necesarios para iniciar las acciones de búsqueda y rescate”, dijo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados