Gobierno de Ortega aun no define fecha para inicio de diálogo

Los jóvenes universitarios autoconvocados, que han liderado las protestas contra el Gobierno, anunciaron ayer que, bajo protesta, decidieron participar en el diálogo propuesto por Ortega.

Nicaragua

Los obispos, académicos y el sector empresarial convocados al diálogo nacional por el Gobierno afirman que todavía no esta definida una fecha para que este inicie.

Mientras los estudiantes universitarios que lideran las protestas pidieron que ese diálogo empiece hasta mediados de mayo para que les dé tiempo de organizarse, aunque este sábado reiteraron sus demandas siendo la principal la renuncia del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

Lea aquí: Nicaragua: Cifra de fallecidos por represión a protestas podría incrementar

Entre una multitud que peregrinó por la paz y la justicia en Nicaragua, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, aseguró que sigue sin establecerse una fecha para el diálogo nacional en el que la Iglesia servirá como mediadora y testigo.

Los delegados por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadores son el cardenal Leopoldo Brenes, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, junto con monseñor Rolando Álvarez y monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados