Gobierno de Ortega dialoga, pero con EEUU y la Unión Europea

Luego de su llegada al país, miembros de la Unión Europea y funcionarios estadounidenses entablan diálogo generando suspicacia en la Alianza Cívica.

Nicaragua

Después de más de nueve meses de que se esté viviendo una crisis sociopolítica en Nicaragua, en donde el orteguismo no ha cesado el secuestro de ciudadanos y el hostigamiento, Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE) hacen esfuerzos de forma paralela para conseguir el retorno del diálogo nacional.

Meses atrás se trató de implementar un diálogo, peor no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, la oposición exige que Daniel Ortega deje el poder, y este último no quiere cederlo.

Mire además: Sector privado de Nicaragua programa marcha para este jueves

De forma paralela a la visita de once diputados del Parlamento Europeo, dos altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos también estuvieron en el país dos días en reuniones privadas con actores nacionales, incluyendo Ortega mismo.

En el primer día de reuniones, los eurodiputados le habrían pedido a los legisladores, partidos políticos y grupos de la sociedad civil nicaragüenses alternativas que les permita a Europa gestionar acciones para que Ortega acepte volver a sentarse a dialogar, a fin de poner término a la crisis en la que está sumido el país desde pasado abril.

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados