Gobierno de Ortega suspende a expertos de OEA antes de presentar informe

Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua canceló el permiso de estadía de las dos misiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la del Mecanismo de Seguimiento Especial para Nicaragua (Meseni) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI).

El GIEI, constituido por un acuerdo entre la OEA, la CIDH y el Gobierno de Nicaragua, presentaría este jueves su informe final sobre la crisis de Derechos Humanos, de los hechos ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo.

Lea aquí: Presidente Donald Trump aprobará esta semana la Nica Act

Las dos misiones fueron citadas por el Gobierno a las 3:15 p.m. del miércoles en el edificio de la Cancillería, donde el canciller Denis Moncada leyó una extensa carta que acusaba a la CIDH de ser “una plataforma de divulgación de información falsa para promover en el ámbito internacional sanciones contra el país”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) brindó este miércoles un nuevo informe sobre la “intensificación” de la cuarta etapa de represión estatal en Nicaragua, que busca la forma de “silenciar, intimidar y criminalizar a las voces opositoras al Gobierno”, principalmente a los organismos de derechos humanos y a los medios de comunicación indAependientes en el país.

Mire además: Demandan acciones contra Daniel Ortega por represión contra ONG

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados