Gobierno de Trump hace público plan para negar visas y residencias a inmigrantes

Estados Unidos

La política tolerancia cero se agudiza con la implementación de un plan concebido con la administración Trump que podría negar visas y residencia permanentes a los inmigrantes que han recibido algunos beneficios públicos.

Ahora el público tiene la oportunidad de participar y dar su opinión sobre la medida.

El proyecto se publicó en el Registro Federal el miércoles, con lo que inicio un plazo de 60 días para que las personas envíen comentarios.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), está obligado por ley a revisar los comentarios y abordar los sustanciales antes de emitir una regla final.

Lea aquí: Mike Pence “regaña” a países de Centroamérica por relaciones con China

Si la regla no se modifica, y sobrevive a los desafíos legales que se esperan ampliamente, podría marcar un cambio radical que permitirá que muchos más inmigrantes sean rechazados a la hora de buscar una estadía permanente en el país o que se vean forzados a elegir renunciar a los beneficios que ellos o miembros de la familia serían elegibles para recibir.

La propuesta ampliaría la definición de la disposición de “carga público”, un concepto que se remonta al menos a la Ley de Inmigración de 1882 y se define como alguien que es “principalmente dependiente” de la asistencia del gobierno, lo que significa que obtiene más de la mitad de sus ingresos de la Administración.

Mire además: ICE suspense operativos en zonas afectadas por Michael

(Visited 35 times, 1 visits today)

Artículos relacionados