Gobierno de Trump propone cambiar programa de visas de trabajo

Administración Trump complica cada vez más la obtención de visas de trabajo.

Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional publicó una propuesta  que aumentaría el número de beneficiarios de visas H-1B que tienen maestrías o títulos de nivel superior y moverían el proceso a un registro en línea.

El gobierno ha estado trabajando para tomar medidas enérgicas contra el programa H-1B, como resultado de la presión ejercida por Trump para que las agencias implementen una estrategia de “compra estadounidense, contrata estadounidense”, parte su campaña electoral.

Lea aquí: El nuevo Congreso de EEUU abriría camino para dar ciudadanías a dreamers

La visa H-1B es una visa de trabajo que tiene una validez de tres años y se puede renovar por otros tres años. Muchas compañías usan estos documentos para ayudar a llenar sus fuerzas laborales.

Pero la tecnología es el sector más comúnmente asociado con los H-1B. Las empresas de tecnología, grandes y pequeñas, dicen que necesitan el programa para contratar talentos capacitados que no pueden encontrar en el país.

Se otorgan 65,000 visas H-1B al año, y otras 20,000 se reservan solo para personas con títulos avanzados de instituciones de educación superior de los EE. UU. La demanda de la visa a menudo excede la oferta, lo que desencadena un sistema de lotería.

Mire además: Administración Trump extiende la misión del ejército en la frontera sur

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados