Gran Colecta guatemalteca llega a las calles

GUATEMALA COLECTA CALLES

Guatemala. Cientos de jóvenes voluntarios de la agrupación Techo comenzaron ayer  la recolección de fondos para continuar con los proyectos de construcción de casas mínimas en las comunidades más pobres del país.

Desde ayer en la mañana, en varias calles de la capital; Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y Quetzaltenango se  vio a  los voluntarios con alcancías en mano y la playera oficial.   

La Gran Colecta Nacional de Techo, que prevé  reunir a cuatro mil voluntarios y recaudar Q2 millones, finaliza mañana, con una actividad de bandas escolares en Cuatro Grados Norte.

El dinero servirá para continuar con la construcción de viviendas y la capacitación de las personas que viven  en las 20 comunidades en que Techo   trabaja.

Ricardo Fuentes, uno de los voluntarios, expresó que buscan crear programas acordes a las necesidades de la población, para lo cual hacen diagnósticos en los lugares de trabajo  y motivan la participación de los beneficiados.

Las casas de Techo se construirán este año en Santa Rosa, Quetzaltenango, Villa Nueva y San José Pinula.

Las viviendas   son de 18 metros cuadrados, a base de paneles de madera prefabricada, con clavos de acero y láminas de aluzinc.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Artículos relacionados