Granjeros de EEUU lamentan escasez de trabajadores

Los dueños de granjas enfrentan una crisis en la que más del 55 por ciento de 762 granjeros están desatendiendo sus tierras por la escasez de trabajadores.

Estados Unidos

A raíz de la ola de redadas en el país ejecutados por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (ICE), el temor de muchos indocumentados, ahora toca a sus empleadores en este caso a los de la enorme industria agrícola de Estados Unidos.

Empleadores en amplias franjas del país temen perder la mano de obra barata que permite la retabilidad de sus grajas, por lo que en el poblado de Iredell, Carolina del Norte, dueños de estos negocios manifiestan oposición a las políticas migratorias del actual gobierno.

Lea aquí: Beneficiarios del TPS y sus hijos demandan a la administración Trump

 Un estudio reciente del Departamento de Trabajo encontró que un tercio de los trabajadores del campo llegan de México y que la mitad no está autorizada para trabajar en Estados Unidos.

Los granjeros explicaron que la escasez de trabajadores agrícolas ha sido un problema recurrente por años pero que los migrantes han dado una salida a la crisis.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Artículos relacionados