Grupo encapuchado y armado de palos toma el control de la caravana migrante

Un grupo de hombres encapuchados, quienes se identificaron como migrantes, tomaron el control de la segunda caravana de hondureños. 

México

Eran aproximadamente las tres de la mañana de este jueves, la segunda caravana de migrantes conformada por hombres, mujeres y niños en su mayoría hondureños, descansaban en el parque central Hidalgo, para al amanecer continuar con su ruta hacia Estados Unidos.

Sin embrago, un joven con megáfono, quien se identificó como parte del movimiento Pueblo Sin Fronteras interrumpió su descanso, les pido reanudar su travesía y solicito que gritaran consignas que ellos desconocían.

Lea aquí: Caravana migrante cambia de ruta en México

Los supuestos nuevos dirigentes, portaban chalecos verdes, ellos habrían llegado a Hidalgo, la noche del miércoles, y se habían presentado ante la caravana como los nuevos líderes que guiarían sus pasos en territorio azteca.

No obstante un grupo de encapuchados, armados con palos y piedras, no de acuerdo con el equipo verde, los enfrentaron de manera violenta, despojándoles de sus chalecos y tomando el mando de los migrantes, y pidieron no gritar consignas políticas.

Minutos más tarde, en medio de la oscuridad, se perdieron en el camino, y el grupo de al menos 1500 migrantes, se limitó a tomar partido u opinar al respecto, ellos solo seguían sus órdenes.

Le puede interesar: Gobierno de Guatemala protege a migrantes salvadoreños que se dirigen hacia EEUU

Cortesía de Imagen Tv

(Visited 74 times, 1 visits today)

Artículos relacionados