Guaidó insta a la diáspora a no caer en «fraude» electoral

Venezuela

El gobierno encargado de Venezuela, que lidera Juan Guaidó, instó a la diáspora venezolana a denunciar el «fraude» que se articula en la nación con las anunciadas elecciones parlamentarias previstas para el próximo mes de diciembre porque no se trata de «una elección, sino un paredón».

Guaidó se dirigió el martes a exiliados venezolanos, con los que insistió en que no existen las condiciones mínimas para celebrar unos comicios libres, justos y verificables.

«No es a través de un fraude la manera de avanzar hacia la transición y lograr el cambio que urge en el país y eso nos tiene que quedar claro a todos. Sabemos que no participar en ese fraude no es suficiente; por eso estamos trabajando en la construcción de una ruta política unitaria que nos lleve a ponerle fin a esta crisis», expuso Guaidó.

La postura del gobierno encargado respecto a las elecciones parlamentarias es respaldada por unos 28 partidos de la oposición.

Sin embargo, sus declaraciones llegaron el mismo día que el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, instó a la oposición a dejar de «jugar» a ser gobierno y empezar a centrarse en las elecciones legislativas, lo que supone un apoyo a las elecciones de diciembre y un golpe público a Guaidó, al gobierno encargado y a la Asamblea Nacional, reconocidos como la legítima autoridad en Venezuela, de acuerdo a unas 60 naciones, incluyendo el gobierno de Estados Unidos.

«No podemos seguir jugando a ser gobierno en internet», dijo Capriles el miércoles en una transmisión en las redes sociales. «O usted es gobierno o es oposición, no se pueden ser las dos cosas».

 

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados