Guatemala brilla ante el mundo con la música de Stephanie Zelaya

La vida es un viaje que solo la música puede describir”, esta es la frase con la que Stephanie Zelaya se inspira cada vez que compone una  nueva canción

Inspirada por su abuelo Jesús, obtuvo un Associates Degree en Vocal Performance en Musicians Institute, Los Ángeles California, Estados Unidos, y ha tenido la oportunidad de asistir a programas cortos en instituciones reconocidas alrededor del mundo, entre las que destacan:

Berklee College of Music

Manhattan School of Music

Instituto Vocal de Miguel Manzo

Inició su carrera artística en el género clásico, lo cual le permite tener un amplio rango de voz y un sonido único en el género pop. A los 16 años descubrió su amor por la composición, lo cual la lleva hoy a tener composiciones de sello propio.

Por otro lado, tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento, Summa Cum Laude.

Le puede interesar: Eduardo García de deportado a reconocido chef

Fue nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri y nominada como “Mejor Artista Nuevo” en los Premios Arcoiris Maya, también fue elegida como uno de los 50 jóvenes líderes en Iberoamérica, y reconocida en el Día Internacional de la Mujer como una de las diez emprendedoras con mayor influencia en su país natal.

Fue invitada a participar en  TEDx “El Start Up de Tu Vida”, compartiendo su historia y su música, motivando a personas a seguir sus sueños.

Su primera producción discográfica llamada Es un viaje, lanzada en mayo del 2015, la llevó a hacer una gira internacional en canales de alto prestigio en Estados Unidos y Centroamérica, como por ejemplo CNN en Español, Univisión y Telemundo, y a que su último videoclip Traigo un corazón entrara al Hot Ranking de Latinoamérica en el canal HTV.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados