Guatemala busca liderar Triángulo Norte para reducir la migración irregular

La economía es el principal problema del país, lo que ha propiciado el movimiento irregular de personas hacia otros países, principalmente Estados Unidos y México.

Guatemala

En 2017 Guatemala recibió 8 mmd en remesas que son destinados a la inversión que genere empleo para reducir la migración irregular hacia la Unión Americana.

Mediante el fortalecimiento del sector económico y la creación de empleo formal, Guatemala busca reducir la migración irregular que tiene hacia Estados Unidos, por lo que con el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano tratará de posicionarse como líder del Triángulo Norte de Centroamérica y como puerta de enlace para la región y para Sudamérica.

Lea aquí: Gobierno de EEUU y los coyotes compiten para persuadir a los migrantes guatemaltecos

Así lo expuso el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Jairo David Estrada Barrios, quien señaló que en 2017, su país registró una entrada de ocho mil millones de dólares en remesas, las cuales se busca sean destinadas al consumo pero también a la inversión.

 Comentó que en Guatemala se desarrolla un encuentro de negocios con inmigrantes, luego de que en 2017 el país recibió más de ocho mil millones de dólares en remesas que son reorientados para que sean destinados no sólo al consumo, sino en la inversión que genere empleo que permita reducir la migración irregular hacia la Unión Americana.

Al respecto, el presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, Antonio Malouf, explicó que la economía es el principal problema del país, seguido de la seguridad, lo que ha propiciado el movimiento irregular de personas hacia otros países, principalmente Estados Unidos y México.

Mire además: Guatemala: Volcán de fuego vuelve a entrar en erupción

(Visited 124 times, 1 visits today)

Artículos relacionados