Guatemala: Conred habilita albergues para atender a guatemaltecos en época de frío

Guatemala

La temporada de frío ya azotó el territorio de Guatemala, en donde al menos unas 817 personas han tenido que ser atendidas en albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred.

La Conred mantiene 15 albergues en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán, lo cual forma parte del plan y acciones de respuesta por la temporada de descenso de temperaturas.

La Conred solicita a la población que si observa alguna persona que se encuentre pernoctando en la vía pública o su casa no reúne los requisitos mínimos para resguardarla del frío notifique a las cuerpos de socorro para que sea trasladada hacia uno de los albergues.

Según los registros de la Coordinadora la noche del 30 de noviembre fueron atendidas 78 personas. Para ellos se coordina la logística para la habilitación de los centros, se traslada los recursos y asistencia humanitaria para la atención de los albergados.

Como parte del plan de atención a personas en vulnerabilidad por los frentes fríos los albergues son habilitados y funcionarán a partir de las 18 horas y se cerrarán a las 8 horas del día siguiente.

La atención a las personas comenzó el pasado 15 de noviembre, ya cuando la época fría estaba establecida en el país.

Por seguridad de las personas que se refugien, no se permite el ingreso de quienes se encuentren bajo efectos de drogas, licor u otro tipo de estupefaciente.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados