Guatemala continúa con las labores de rescate en el Volcán de Fuego

El área se mantiene con altas temperaturas y se puede observar que vapor y humo todavía sale de la tierra.

Guatemala

El gobierno guatemalteco afirmó que continuarán las labores de búsqueda, mientras existan posibilidades de encontrar sobrevivientes en las zonas devastadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Este miércoles se cumplen las 72 horas establecidas por protocolo para efectuar rescates.

Los Bomberos Voluntarios informaron que en la comunidad El Rodeo, denominada como Zona Cero, localizaron el cuerpo sin vida de una niña y de tres adultos, entre ellos una mujer.

Lea aquí: Guatemala: Se reporta flujo de lava en Volcán de Pacaya

Además, reportaron que, en Las Lajas, kilómetro 93, jurisdicción de Alotenango, también recuperaron restos humanos, pero aún no se cuenta con cifras oficiales. En la aldea Los Lotes, fueron recuperados seis cuerpos según indicaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) las víctimas mortales hasta el momento ascienden a 75 y personas desaparecidas, de las que se cuenta con reporte, se registran 192.

El área se mantiene con altas temperaturas y se puede observar que vapor y humo todavía sale de la tierra, según el relato de los socorristas.

 Mire además: ¿Un posible TPS para Guatemala ante las afectaciones del Volcán de Fuego?

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Artículos relacionados