Guatemala: Damnificados del volcán de Fuego a empezar de nuevo

Guatemala

Miles de albergados tratan de continuar sus vidas a pesar de la tragedia causada por la erupción del volcán de Fuego, algunos pobladores regresan al lugar del desastre para intentar rescatar documentos y objetos personales.

Las cenizas del volcán destruyó sus cultivos de café y maíz, por lo que se quedaron sin sustento para los próximos meses, por esa razón, una preocupación general para los comunitarios es, ver si les permitirán continuar trabajando sus tierras.

Lea aquí: Gobierno de Guatemala todavía no tiene censo de la población afectada por Volcán

Los damnificados que tienen empleos en la ciudad de Escuintla, la capital y los municipios circundantes, tratan de continuar con sus labores cotidianas durante las mañanas, además hacen tiempo para darle seguimiento a sus casos ante las autoridades.

La gentes sale y regresa, pero luego de las 18 horas se restringe la entrada y salida a las personas ajenas a los albergues.

Grupos de voluntarios de iglesias, empresas privadas y organizaciones civiles hacen distintas actividades con los albergados, especialmente con los niños, hay un calendario con horarios para que todos los grupos tenga oportunidad de compartir con los damnificados.

Mire además: Guatemala: Continúan rescatando cuerpos tras erupción de volcán

(Visited 53 times, 1 visits today)

Artículos relacionados