Guatemala hace planes ante movilización de nueva caravana migrante

Guatemala 

Las redes sociales llamaban a migrar en Honduras, mientras el gobierno de ese país hacia todo lo posible para evitar que se produjera otra caravana, sin embargo una nueva caravana salió de San Pedro Sula, lo cual inquieta a los países de la región, incluido Guatemala.

Ante esa situación, la Policía Nacional Civil de Guatemala sostuvo una reunión con el alto mando de la institución armada con la Cancillería y otras entidades del Gobierno guatemalteco para discutir un plan para migraciones masivas.

Al evento, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, acudieron el director general de la Policía, Carlos Tohom y el subdirector general de Operaciones, Ovidio Marroquín, junto al vicecanciller Pablo García.

Lea aquí: Presidente de EEUU reacciona tras salida de nueva caravana desde Honduras

La directora de Comunicación Social de la cartera del Exterior, Marta Larra, confirmó a los medios locales e internacionales la reunión entre diversas instituciones, en la que se tocó el tema de la formación de una nueva caravana de migrantes centroamericanos que se comenzó a conformar este lunes al norte de Honduras.

Las autoridades aún no han informado cuáles serán las acciones a implementar, únicamente que la reunión se titula “Plan de Actuación de Eventos Masivos de Migración Internacional Irregular y coordinación interinstitucional”.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados