Guatemala inicia 2019 con mejoras en el sector turístico

Guatemala

Guatemala cerró 2018 con un alza significativa en el sector turístico y en este año pretende seguir consolidándose como destino en Latinoamérica, según informaron las autoridades turísticas de ese país centroamericano.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Jorge Mario Chajón confirmó que hasta diciembre el número de visitantes extranjeros al país aumentó en 280 mil 999 con respecto a 2017, equivalente a un alza del 13 por ciento.

Debido a la creciente demanda, este año el país dispone de 24 nuevas conexiones aéreas, 17 desde Estados Unidos y siete desde Europa.
Lea aquí: La advertencia de Guatemala a Trump tras la muerte de dos niños en menos de 15 días

En 2018 además recuperamos al público salvadoreño, nuestro principal generador de turismo, y se trabajó de la mano del sector privado’, dijo Chajón.

Para 2019 el desarrollo y fomento de la industria de los viajes son un elemento prioritario en la política general de gobierno, aseguró Chajón.

“Este año daremos continuidad a lo plasmado en el Acuerdo Nacional para el Desarrollo Competitivo y Sostenible del Turismo en Guatemala 2018-2032, el cual busca impulsar la continuidad de las acciones que contribuyan a potenciar dicha industria a nivel nacional”, agregó.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados