Guatemala: Presentan antejuicio contra la candidata de la UNE, Sandra Torres

Guatemala

El Ministerio Público (MP) pidió el retiro de la inmunidad a Sandra Torres, candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y de otras seis personas entre diputados y alcaldes por un caso de financiamiento no reportado al Tribunal Electoral en la campaña del 2015.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se presentó este miércoles a Gestión Penal, en la Torre de Tribunales para realizar la petición de retiro de inmunidad.

Torres goza de inmunidad debido a que ya está inscrita como candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, para las elecciones que se celebran el próximo mes de junio.

Vea aquí: Cicig está en proceso de reintegrar su personal a las labores en Guatemala

Esta acción estaría relacionada con el caso surgido por una investigación conjunta del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el cual está siendo operativizado hoy por el ente investigador y la Policía Nacional Civil.

Las autoridades llevan a cabo allanamientos en Guatemala, Alta Verapaz y Quiché, como resultado de los cuales hasta ahora han sido capturadas cuatro personas.

El fiscal Sandoval explicó que se presentaron siete solicitudes de antejuicio, incluida la de Torres. Son cuatro contra diputados de la UNE y dos contra alcaldes de Nebaj y Chiché, en Quiché.

Los delitos por los que se les señala son asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado.

Mire además: Ministerio Público de Guatemala investiga siete partidos políticos por financiamiento ilícito

(Visited 46 times, 1 visits today)

Artículos relacionados