Guatemala: ¿Sabe qué se necesita en los albergues?

Además de la medicina necesitan sábanas livianas y colchonetas, pues algunos niños no tienen dónde dormir.

Guatemala

La situación en las comunidades y hospitales de la zona afectada por el volcán de Fuego es complicada, por lo que se necesita de forma urgente víveres y productos de primera necesidad para aliviar a los afectados.

Los productos que se necesitan son: Agua pura embotellada, ropa interior de hombre y mujer, ropa de niño, recipientes desechables, vasos, cubiertos, platos, escobas, palas.

Otto Barrios, médico voluntario del albergue que funciona en el Instituto Nacional María Josefa Rosado de Santa Lucia Cotzumalgua, Escuintla, donde se encuentran unas 400 personas, dijo que la prioridad son medicamentos para combatir la diarrea, indigestión, gastritis, gripe y herpes.

Lea aquí: San Miguel Los Lotes será zona inhabitable luego de erupción de Volcán de Fuego

“La mayoría de personas presenta indigestión y diarrea porque se les está brindando cinco tiempos de comida y solo estaban acostumbrados a dos o tres. Algunos niños tienen diarrea aguda, gripe, tos y herpes en el cuerpo”, dijo.

También necesitan medicamentos para controlar la tensión nerviosa en los adultos mayores, quienes también reciben ayuda para mejorar la salud mental.

«El estado de salud de la mayoría de personas es estable; sin embargo, necesitamos analgésicos, expectorantes, jarabes, antiinflamatorios, antibióticos, antiácidos y neurotropas», manifestó.

Barrios añadió que además de la medicina necesitan sábanas livianas y colchonetas, pues algunos niños no tienen dónde dormir.

Mire también: Guatemala: Vecinos asumen búsqueda ante suspensión de rescate en Volcán de Fuego

 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Artículos relacionados