Guatemala se prepara para atender a nueva caravana de migrantes hondureños

Guatemala

Tras la divulgación de información  de que una nueva caravana de migrantes hondureños estaría ingresando a Guatemala, las autoridades de migración de este país centroamericano se están preparando, debido a que estos grupos de personas cruzan Guatemala como parte de su recorrido para buscar llegar a Estados Unidos.

Alejandra Mena, vocera de la entidad, indicó que se realizan los trabajos para poder atender a todo extranjero que busque acceder a Guatemala por la aduana Agua Caliente y agilizar los trámites correspondientes.

“Se tiene el reporte que viene una caravana más, integrada por aproximadamente 500 personas, las mismas serán atendidas por delegados de Migración que han sido destacados a este lugar”, dijo la portavoz.

Mire aquí: Entregan 942 visas humanitarias a migrantes alojados en Ciudad México

La llegada del nuevo grupo de centroamericanos que estarían movilizándose por el territorio nacional, con dirección a México, se espera para los próximos días, sin que se conozca una fecha específica.

Esta sería la quinta caravana que estaría viajando en la ruta hacia Norteamérica, en busca de alcanzar el “sueño americano”

La primera salió desde San Pedro Sula, Honduras, en octubre de 2018 y estuvo integrada por cientos de personas, entre ellas adultos y niños.

A esta le siguieron más éxodos. No solo surgidos desde ese país, sino también de El Salvador. Varios guatemaltecos también se han unido a estos grupos para viajar.

Las personas aducen que las razones para dejar sus países es la pobreza, desempleo e inseguridad. Algunos otros viajan por reunificación familiar, pues tienen parientes en Estados Unidos que pueden recibirlos.

Le puede interesar: La frustración crece a medida que la caravana de migrantes se quedan en un refugio de México

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados