Guatemaltecos podrían emigrar hacia Honduras tras erupción de volcán

Según analistas migratorios, producto del desastre natural que azota a Guatemala, los ciudadanos de este país emigraran hacia Honduras en mayor medida.

Guatemala

Tras la violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala que ocasionó la muerte de varios guatemaltecos y un centenar de victimas, no se descarta flujos migratorios hacia Honduras.

Aunque el coloso ya bajó la actividad, no se descarta que pueda reactivar la erupción. De momento se ha descartado que existan víctimas mortales de nacionalidad hondureña.

Lea aquí: Gobierno de Honduras se solidariza con pueblo de Guatemala

Este fenómeno natural que se registró entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en la zona central sur de Guatemala ya deja más de 60 víctimas mortales, ninguna de ellas de nacionalidad hondureña, según autoridades.

Además, muchos de los guatemaltecos afectados cuentan con familiares en Honduras por lo que éstos podrían emigrar hacia este país centroamericano.

Al tratarse de un desastre natural despierta la solidaridad en los países vecinos, por lo que, también esta podría ser una facilidad para los «chapines» que tengan como opción de destino a Honduras.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Artículos relacionados