Ha llegado el momento decisivo para los migrantes de la caravana

Tijuana, México

Mientras un helicóptero del gobierno estadounidense sobrevolaba sobre la frontera, los migrantes se escondían sobre los árboles, la luz de búsqueda pasaba por las ramas del árbol y la tierra alrededor de ellos.

Desde el lugar donde se pusieron en cuclillas, los hombres, mujeres y niños podían ver el territorio estadounidense a solo unos metros, del otro lado de la alta valla fronteriza que separa a México de Estados Unidos.

Viajaron para brincar la valla arriesgándose a un a detención casi segura por parte de las autoridades estadounidenses, pero con la esperanza de que la entrada ilegal les permitiría solicitar asilo inmediatamente.

Lea aquí: Presidente Trump asegura que falta del muro fronterizo hace que EEUU pierda U$250,000 millones al año

Sin embargo un grupo decidió evitar los procedimientos legales y intentar una entrada ilegal desde Tijuana la noche del pasado lunes.

En menos de un ahora unas 30 personas habían subido la valla de aproximadamente 3 metros de altura hecha de pilares de metal.

Muchos de los migrantes que llegaron a la frontera norte de México en caravanas en las últimas semanas habían partido de su país de origen con una idea diferente de cuál sería el resultado.

Mire además: Recomendaciones que dan expertos a la caravana de migrantes para solicitar asilo en EEUU

               

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Artículos relacionados