Historia de Nicaragua atrae a turistas

Según registros del Instituto Nicaragüense de Turismo, la afluencia de turistas que optan por el turismo histórico va en aumento.

Nicaragua

Guías turísticos nicaragüenses aseguran que el interés de conocer la historia de Nicaragua despierta cada vez más en los turistas que visitan el país, pero la falta de condiciones en infraestructura de los sitios donde ocurrieron los hechos y el conocimiento de los guías en esos temas muchas veces limita el auge de ese producto.

Nicaragua a nivel mundial se vende como un destino de aventura y naturaleza, pero dejan a un lado los acontecimientos políticos que han marcado la historia del país, resiente el guía turístico Roberto Darce, quien tiene 18 años de trabajar en ese sector, al momento de la entrevista estaba con un grupo de turistas europeos.

Mire además: En el mar “nica” la vida es más sabrosa

Managua destaca destinos con contenido histórico, entre ellos están: Las Huellas de Acahualinca, Loma de Tiscapa, Plaza de la Revolución, Hacienda San Jacinto, mientras que en los departamentos como Masaya: El Coyotepe, La Casa Museo de Sandino entre otros.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Artículos relacionados