Hombre muere tras participar en un concurso de comer tacos

Este tipo de concursos promueven hábitos alimentarios poco saludables que estimulan a los incautos a la ingesta de comida rápida.

Estados Unidos

Un hombre de Fresno murió esta semana luego de haber participado en un concurso de ingesta de tacos en un juego de beisbol de ligas menores, según reportaron las autoridades locales.

Allí fue declarado muerto.

“Hasta ahora solo tengo que un hombre que participó en un concurso de comer tacos murió anoche poco después de llegar al hospital”, dijo el portavoz del sheriff del condado de Fresno, Tony Botti.

“No hemos determinado todavía la causa de la muerte”, aseguró.

Como parte de la promoción Taco Tuesday, durante toda temporada los Grizzlies realizan un juego en casa como «Tacos de Fresno».

Aunque el dictamen forense no será hecho público hasta el jueves, este incidente aviva la polémica sobre los concursos en los que vence quien ingiere más alimentos (tacos, perros calientes u otros) en un corto lapso.

El 4 de julio de 2014, un hombre de 47 años perdió la vida tras deglutir afanosamente una cantidad considerable de hot dogs en una celebración que tuvo lugar en Dakota del Sur con motivo de las fiestas por la independencia.

Walter Eagle Tail también murió en un hospital de la ciudad de Custer al ahogarse con los perros calientes que ingería presurosamente.

“Cuando llegamos, había alguien haciéndole respiración boca a boca explicó el comisario Rick Wheeler. Probablemente sólo se asfixió. Algo se alojó en su garganta y los paramédicos no pudieron sacarlo”.

Ese mismo día la Cámara de Comercio de Custer, patrocinadora del concurso, canceló una competencia de comer pasteles contrarreloj programada para esa misma semana.

Ante el impacto de la noticia, muchos admiten que, además de sus peligros, este tipo de concursos promueven hábitos alimentarios poco saludables que estimulan a los incautos a la ingesta de comida rápida.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados