Hombre salió a correr con mascarilla y su pulmón colapsó

Los exámenes a los que fue sometido el hombre condujeron a un diagnóstico de “neumotórax espontaneo”, o un colapso de uno o ambos pulmones, causado por la entrada de aire en la cavidad pleural.

Wuhan, China

Un corredor en Wuhan, China, casi muere luego de correr varios kilómetros por la calle con un cubreboca para evitar contagiarse con coronavirus.

Medios internacionales reportaron del caso de Zhang Ping, de 26 años, la semana pasada.

El día de la accidentada rutina, el 7 de mayo, el deportista completaba unos cuatro kilómetros. Al principio cuando el asiático retomó el hábito corría unos 3 kilómetros diarios, pero incrementó la distancia a seis luego de una semana.

De acuerdo con los reportes, Ping comenzó a tener problemas para respirar en plena carrera. Los síntomas empezaron con un fuerte dolor en el pecho.

Su estado se agravó al punto que tuvo que regresar caminando lentamente a su casa. Dado que los síntomas no mejoraban, parientes lo trasladaron al Hospital Central de Wuhan, uno de los centros médicos que recibió más pacientes con COVID-19 en el momento pico de contagios en la ciudad donde se originó el virus.

Los exámenes a los que fue sometido el hombre condujeron a un diagnóstico de “neumotórax espontaneo”, o un colapso de uno o ambos pulmones, causado por la entrada de aire en la cavidad pleural.

En el caso de este paciente, la capacidad del pulmón izquierdo se vio reducida en un 90% y empujó el corazón hacia la derecha, según el reporte del Daily Mail.

El enfermo tuvo que ser operado de emergencia, y, al momento, su condición es estable.

Sin embargo, las autoridades médicas informaron que el paciente pudo haber estado en peligro de muerte si no hubiese llegado a tiempo.

El doctor que atendió al hombre, identificado como Chen Baojun, dijo que haber usado el tapaboca mientras hacía ejercicio, redujo el ingreso de oxígeno al cuerpo e incrementó la presión sobre el corazón y los pulmones.

“Este trastorno suele ocurrir en personas con asma, fibrosis quística y neumonía, aunque también puede representar un peligro para las personas sanas”, explicó el doctor al medio británico.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados