Honduras asumirá presidencia del SICA

CICA2El traspaso de la presidencia a Honduras del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), será uno de los temas a tratar en la cumbre que se realizará en El Salvador.

De igual forma, el tema de la migración será uno de los asuntos a debatir. La cumbre durará tres horas con inauguración, adopción y firma de declaración conjunta y traspaso de la presidencia pro témpore a Honduras.

Sin embargo, los gobernantes de algunos países mencionaron que tratarán temas como la crisis de los mas de 6 mil cubanos varados en Costa Rica, así como tratados aduaneros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó de que “habrá representantes de todos los países del SICA”.

Panamá anunció que serán representados por la vicepresidenta del Ejecutivo, Isabel Saint Malo, en sustitución del presidente Juan Carlos Varela para el evento.

Por su parte, Guatemala estará representada por el presidente, Alejandro Maldonado, quien pretende abordar asuntos relacionados con tratados comerciales y unión aduanera.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández asistirá a la cumbre igual que su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En el caso de la representación de Nicaragua, Belice y República Dominicana, se espera la asistencia de sus respectivos dirigentes, Daniel Ortega, Dean Barrow y Danilo Medina.

A la vez, el presidente electo de Guatemala, Jimmy morales, confirmó su participación en algunas actividades de la Cumbre, aunque no tendrá potestad para ejercer como jefe de Estado ni de Gobierno hasta que haya tomado posesión de su cargo.

Vía: EFE

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados