Honduras atiende casi 2 mil llamadas diarias de migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras a través del Centro de Llamadas Alho Voz atiende a diario casi 2 mil llamadas.

Según el diario Proceso Digital, La Cancillería informó a través de un comunicado  que entre denuncias y consultas  Alho Voz han reportado un repunte en los primeros 60 días del año 2017, en donde atiende denuncias y consultas de migrantes .

“Hemos tenido una aceptación considerable por parte de nuestros compatriotas, el resultado es un repunte en nuestras llamadas atendidas de 43 mil 688 en el mes de enero a 54 mil 859 en febrero”, informó la directora de Asuntos Consulares, Flabia Rebeca Zamora.

El propósito de las llamadas entre los migrantes puede variar pero básicamente los connacionales utilizan esta plataforma para realizar sus denuncias y despejar sus inquietudes sobre temas específicos.

“Muchos llaman porque están angustiados, quieren hacer sus consultas” recalcó, la funcionaria.

Lea también: Prevén aumento de remesas en Honduras seguido de una caída

Acto seguido, señaló que para lograr atender esta demanda de llamadas se ha programado cuatro turnos con 23 operadores en cada uno.

Cabe señalar que, las líneas pueden saturarse por lo que la atención no puede ser inmediata, sin embargo mientras los connacionales aguardan en línea pueden escuchar una grabación en la que se detalla los requisitos para solicitar un pasaporte o conocer sobre el servicio de protección consular.

“Mientras espera ser atendido por el Centro de Llamadas a través de una grabación, puede escuchar detalles de los requisitos para pasaporte o como aplicar a un servicio de protección consular”, explicó Zamora.

Agregó que entre las 10y 12:30 del mediodía, son las horas pico y en estas horas se podrían presentar saturaciones al sistema.

En ese sentido, la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería hondureña sugirió llamar después de las 2 de la tarde.

Fuente: Proceso Digital

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados