Honduras cae en ranking de la FIFA y pone en peligro su participación en el mundial

Honduras queda sin margen de error, está obligado en las próximas competencias a sumar puntos sino queda fuera de la hexagonal eliminatoria.

Honduras

Anteriormente el ranking de la FIFA había sido tan importante como ahora que la Concacaf ha cambiado el formato de competencias para la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

La FIFA este jueves ha dado a conocer el nuevo ranking de selecciones a nivel mundial que ahora con el cambio de formato en la Concacaf es vital para las representaciones que aspiren a estar en la hexagonal final rumbo a Catar 2022.

El cambio de formato indica que las seis selecciones mejor ubicadas estarán directamente en la hexagonal final y hasta aquí Honduras se ubica como la quinta de Concacaf, sin embargo ha perdido puntos permitiendo que se acerquen peligrosamente El Salvador y Panamá.

La representación catracha aparece en el puesto 67, es decir perdió seis puestos en relación a la anterior clasificación que era el lugar 61. Entre tanto El Salvador es 68 y los canaleros 74.

Hay que apuntar que en septiembre inicia la Liga de Naciones de Concacaf donde Honduras enfrentará a Trinidad y Tobago y Martinica, teniendo por obligación sumar porque a eso llegarán los rivales.

Uno de los equipos que más sumó en este ranking fue Haití que superó ocho puntos y se encuentra en la décima posición.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados