Honduras clasifica al Preolímpico de Concacaf al vencer a Guatemala

festejo-sub-23-clasificacion-770x469

Ciudad de Guatemala, GuatemalaSe han dado los primeros dos pasos rumbo a Río 2016. La sub 23 de Honduras ha vencido 1-2 a Guatemala en el estadio El Trébol de Ciudad de Guatemala con doblete de Joshua Nieto (Motagua) y se ha clasificado al Preolímpico de Concacaf que se jugará del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.El equipo nacional que perdía el partido desde los 54 minutos gracias a un gol de José Monje en un error de marca de la zaga, logró darle vuelta al marcador gracias a Joshua Nieto quien marcó un doblete a los 66 y 84 minutos. Nieto apenas tenía 28 segundos en el campo cuando recogió un balón en el área y la mandó al fondo de la red.

El segundo gol lo consiguió en otra jugada similar en las postrimerías del partido.»Gracias a Dios y al profe porqye confió en mi, todo salió como lo planificamos, clasificamos y ahora vamos por más», dijo Nieto con felicidad al finalizar el partido.El partido correspodió a la segunda fecha del Preolímpico de Uncaf en el grupo B, que se cierra el próximo sábado con el juego entre las selecciones de Guatemala y Belice y cuyo ganador clasificará a un repechaje el 19 y 23 de marzo ante el segundo del grupo A (Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua) que se juega actualmente en Ciudad de Panamá.

El partido tuvo dos etapas, en la primera Guatemala fue dominador y tuvo mayor tiempo la pelota, pero Honduras supo contener bien al equipo rival que mostró más ganas que argumentos en el campo. Pero luego Honduras fue ganando terreno hasta emparejar el control del match. Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero los arqueros fueron protagonistas. PINTO SE MOLESTÓ CON EL ÁRBITRO Cuando el silbante salvadoreño Elmer Bonilla pitó el final del primero tiempo, Jorge Luis Pinto, corrió hasta el centro del campo a reclamarle porque no le pitó algunas duras entradas que cometieron los chapines.

De inmediato la seguridad del juego llegó para proteger a los árbitros.En ese instante el cuerpo técnico de Guatemala también se acercó a la cuarteta arbitral y hubo un cruce de palabras y hasta empujones entre Amado Guevara, asistente de Pinto con el preparador físico chapín Hebert Martínez y tuvo que intervenir el personal de Concacaf porque se dijeron de todo.La molestia del cuerpo técnico catracho fue porque los hondureños recibieron duras patadas, principalmente Óscar Salas y Allan Banegas.AL PREOLÍMPICO DE CONCACAF Honduras ya está clasificado por sexta vez al Preolímpico de Concacaf (quinta vez consecutiva), donde ya tienen cupo las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos.

Otros cuatro han de clasificar (dos de Centroamérica y dos caribeños) para disputar del 1 al 13 de octubre el campeonato que dará dos plazas directa al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (agosto). Vale decir que el tercer lugar de este Preolímpico de Concacaf jugará un repechaje ante la sub 23 de Colombia en marzo de 2016, el equipo cafetero es dirigido por Carlos el Piscis Restrepo, exentrenador de Olimpia.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados