Honduras: Comienzan audiencias para elegir a comisionados del CNE, TJE Y RNP (EN VIVO)

Tegucigalpa, Honduras

Las audiencias para elegir a los nuevos comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), dieron inicio desde tempranas horas de este lunes.

Por la señal del canal de televisión del Congreso Nacional se está transmitiendo el proceso, el cual se está llevando a cabo de manera pública.

Por la tarde, se elegirán a cinco de los 10 candidatos al TJE de 3:00 pm a 5:30 pm. Las audiencias continuarán el martes a las 8:00 am hasta las 11:00 am con los últimos cinco postulantes del TJE. Las audiencias para los 25 candidatos del CNE comenzarán a las 11:00 am y terminarán a las 5:30 pm del mismo martes.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva manifestó hace unos días que una vez que la comisión multipartidaria envíe las nóminas de los candidatos finales al pleno del Congreso Nacional, para la elección de las nuevas autoridades electorales, estos deben tener padrino político para obtener al menos 86 votos que se requieren para su nombramiento.

La comisión multipartidaria no ha cuantificado cuántos candidatos integrarán las nóminas para cada uno de los órganos electorales, pero trascendió que son cinco por cada ente, de manera que se escojan a los tres titulares y los dos suplentes.

Posted by Congreso Nacional HN on Monday, September 2, 2019

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados