HONDURAS CONFIRMA EL TERCER CASO DE LA VIRUELA SÍMICA

Autoridades sanitarias de Honduras confirmaron el tercer caso de viruela del mono en Honduras, el paciente es del Distrito Central del país del sexo masculino y se encuentra en aislamiento domiciliario.
Es importante mencionar que los casos no tienen que ver entre sí, las autoridades añaden que “el personal de salud ya fue capacitado para atender a pacientes con viruela del mono”.
De igual forma, instaron en que no se está pensando en entrar en estado de Emergencia por la viruela símica, y que ningún paciente confirmado está en el hospital, ya que están estables.
Así mismo reiteran que pese a los casos confirmados, no es motivo para “entrar en pánico”, pero sí mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la viruela del mono.
Este tercer caso se da tres días después de anunciar el primer caso de la viruela símica en el país y hay una cuarta persona sospechosa.
El primer caso se confirmó el fin de semana reciente luego se especificó que ya eran dos casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, mientras los expertos prevén que hay al menos una decena de casos circulando en el país, ya que por cada infectado se estiman cuatro casos más.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados