Honduras consigue amargo empate contra Guayana

Honduras empata con Guayana francesa, acumulando otro lamentable resultado en la era Pinto

Houston, Estados Unidos

La Selección de Honduras vuelve a tropezar. Una vez más, la ofensiva catracha no contó con ideas y sufrió demasiado en la parte defensiva, donde los centrales tuvieron que hacerse cargo del gran juego desempeñado por Florent Malouda.

El duelo inició con la inclusión del internacional francés en el once titular de los caribeños. Al minuto 21, el ex jugador del Chelsea avisó con un disparó que se fue por encima. Hasta ese momento, Honduras no llegaba con claridad, apenas había rematado de larga distancia por medio de López y Mejía.

Sobre el final del primer tiempo, Alberth Ellis quedó solo para un mano a mano que no logró aprovechar. De las pocas oportunidades que tenía La Bicolor en el área rival.

En la segunda parte el partido se abrió. Tanto Honduras como Guayana Francesa contaron con más espacios. Malouda estuvo cerca de anotar al 49, pero Buba López supo contener. Al minuto Elis tuvo una segunda chance inmejorable pero de nuevo fracasaba. En el campo donde brilla con el Dynamo, hoy quedaba a deber con los fanáticos.

Pinto optó por el ingreso de Carlos Discua que sustituyó a Alex López. Inmediatamente el Chino se encontró con un centro desde la derecha que estuvo a punto de cerrar. Los minutos pasaban y el gol no llegaba para ninguno de los dos bandos.

Buba López cumplió de gran forma en dos remates peligrosos que solventó en tres minutos. La tarea complicada que les estaba significando Malouda hacía pensar que los caribeños podrían llevarse el partido con facilidad.

El entrenador colombiano mandó a Brayan Acosta a la cancha para acelerar el ataque, pero la peligrosidad la tenía Guayana Francesa. Si no era Buba, tenía que ser el palo el gran salvador de Honduras en un cabezazo de Sloan Privat.

Al final, Honduras terminó el partido con la sensación de haberse salvado de una derrota. Ahora, la situación se complica para los de Pinto, puesto que la victoria contra Canadá es obligatoría luego de este empate, a menos que la Concacaf le quite el punto a Guayana Francesa por la alineación indebida de Florent Malouda.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados