Honduras a coronar en el clásico centroamericano

La selección nacional de Honduras tendrá la oportunidad de coronarse campeón de la Copa Centroamericana a falta de una fecha. Enfrente tendrá al rival del área (Costa Rica), con mejor ubicación en la clasificación internacional de la FIFA y que aún tiene la posibilidad matemática de arrebatarle el título a los catrachos, el partido se jugará a las 6 :30 Pm  ETS.

Para los ticos el duelo de hoy es más que un partido decisivo de la Copa, ya que los dirigidos por Oscar Ramírez acumulan 11 encuentros sin ser vencidos en partidos de Uncaf. Misma marca alcanzada entre las ediciones del 2001 y 2007. Por lo tanto los costarricenses querrán llegar a la docena de juegos invictos que no pudieron lograr hace diez años cuando fueron derrotados por los panameños.

Además Costa Rica llega con la presión de no haber hecho un buen torneo hasta el momento. Ya que solo han podido triunfar ante Belice, la escuadra más débil de la competición y empataron contra El Salvador y Nicaragua, resultados que han provocado una lluvia de críticas que el tricolor buscará despejar esta tarde en el Rommel Fernández de la ciudad de Panama.

Honduras, por su parte, no pudo haber llegado de mejor manera a la justa. Los de Jorge Luis Pinto llegan con campaña perfecta y con dos jugadores (Rubilio Castillo y Eddie Hernández) en la cima de la tabla de goleadores con dos tantos cada uno.

Cabe destacar que la última vez que Honduras logró levantar la copa fue contra Costa Rica en la final del 2011. En aquella ocasión la bicolor triunfó con goles de Walter y Emil Martínez mientras que por los ticos anotó Marco Ureña. Ese partido también tuvo como escenario al Rommel Fernández, estadio que presenció como el finado Juan de Dios Castillo hizo campeón a la bicolor que se impuso a una Costa Rica dirigida en ese entonces por el actual entrenador del Club América, Ricardo Lavolpe.

Por último, Honduras tiene la ventaja en el historial de partidos versus Costa Rica en la Copa Uncaf ya que registra cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

 

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Artículos relacionados