Honduras: Entrada del polvo de Sahara podría afectar a positivos por Covid-19

Expertos recomiendan seguir medidas

Honduras

Las enfermedades respiratorias, alergias, fumadores, sintómaticos por Covid-19, diabetes e hipertensión son las características que hacen vulnerable a las personas ante la llegada del polvo de desierto de Sahara, advierten expertos.

El fenómeno, que ocurre entre junio y agosto, consiste en una capa de polvo en partículas muy pequeñas, imperceptibles a la vista.

El problema está en que podría dejar bacterias, virus, agentes patógenos y químicos que amenazan la salud de la población. Este jueves y viernes las concentraciones serán mayores.

Entre los efectos están la irritación en la garganta, ojos y piel; tos seca, fiebre y malestar general. Para los contagiados, los efectos podrían ser peores.

Por lo tanto, se recomienda el uso de mascarillas y anteojos para impedir la entrada del polvo. Además, se sugiere evitar exponerse.

Por ser un año con pandemia de Covid-19, los efectos serán menores porque las personas ya están usando mascarillas. No obstante, para los contagiados los cuidados deben ser mayores.

En el caso de los diabéticos e hipertensos, recomienda mantener controlado los niveles de azúcar para incrementar las defensas y así estar menos susceptibles a los cambios en el ambiente.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados