Honduras: Expertos recomiendan ahorro en consumo de combustibles

Para ahorrar también sugieren que los consumidores comprar gasolina regular en vez de la súper o superior.

Honduras

Autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) en Honduras, opinan que solo una cultura de ahorro en consumo de combustibles puede evitar un impacto en la economía de los hondureños, en alusión al incremento de los precios en los carburantes en el mercado interno.

Según la CAP el panorama es impredecible a nivel internacional respecto al precio del barril de crudo que sirve de referencia en las estructuras de costos de combustibles en el mercado interno.

Lea aquí: JOH llama a hondureños a vacunarse contra la influenza H1N1

 Entre las sugerencias de la CAP es comprar carburantes en la mañana, ya que el calor expande el producto, además de circular con el tanque lo más lleno posible.

Otro consejo es revisar constantemente el vehículo, en especial la calibración adecuada de las llantas y manejar en forma estable, evitando la aceleración y desaceleración innecesaria.

También ayuda el utilizar en lo menor posible el aire acondicionado y buscar rutas alternas que no estén congestionadas o tratar de circular a determinadas horas, y si en la familia existen dos carros, usar uno mediante la organización.

Para ahorrar también sugieren  los consumidores comprar gasolina regular en vez de la súper o superior.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados