Honduras: Inicia XVII Cumbre Tuxtla en San Pedro Sula

Los países participantes en la cumbre son: Honduras, República Dominicana, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Colombia y Guatemala.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró la XVII Cumbre de Tuxtla Honduras 2019 la mañana de este jueves, un encuentro histórico que reúne a empresarios y Gobiernos de 10 países.

Juan Orlando agradeció a todos los presentes su participación en la XVII Cumbre de Tuxtla, un evento que por primera vez se desarrolla en Honduras.

Los países participantes en la cumbre son: Honduras, República Dominicana, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Colombia y Guatemala.

«Proponemos inversiones privadas enfocadas en la generación de empleo, para esto implementamos una simplificación de trámites», dijo el presidente Hernández a los empresarios presentes en el evento.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo en la inauguración que el evento marca un día histórico para el país. «Este es un día histórico y no solo para Honduras, también para San Pedro Sula por ser sede del Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano.

Esta será una jornada de provecho para la ciudad, teniendo como eje principal la búsqueda del bienestar de las personas», destacó el alcalde. Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, enfatizó que «los empresarios somos el

Tras la inauguración, se dará paso al inicio de la conferencia magistral ‘Mesoamérica en el contexto de las inversiones y comercio regional gobal’, a cargo de Valentín Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), de México.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados