Honduras intentará ante el gigante de Concacaf enrumbar la eliminatoria mundialista

d1302e3c8ca706726d95c08cfa9ffd54_L

San Pedro Sula – Con el margen mínimo de error, la Selección de Honduras enfrenta este martes a México con la misión de enrumbar la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, luego de haber caído en su primera salida ante Canadá en Vancouver.

  • El total de la boletería ya fue vendida, pero hay muchas entradas en manos del mercado negro.

  • La incógnita sigue siendo si Honduras jugará con un solo delantero o debutará la dupla Bengtson-Lozano.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto dirimen ante México, este día a las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, un juego que puede representar una prematura eliminación -en caso de perder- o encausar la clasificación a la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

pinto seleccion
El rival de la Bicolor es el gigante histórico del área, México, sin embargo desde 1993 el cuadro azteca no gana un juego eliminatorio en tierras hondureñas.

México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, viene de derrotar 3-0 a El Salvador en el Estadio Azteca y esta es su primera salida en la fase previa de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Los expertos hondureños sostienen un debate sobre un posible 4-5-1 o 4-4-2, esquema que deberá usar el seleccionador de la Bicolor. Sin embargo en base a la filosofía del DT lo más previsible es que encare el partido con un solo hombre en punta.

En la parte baja se prevén cambios. Para el caso Wilmer Crisanto reemplazaría a Bryan Beckeles y Emilio Izaguirre a Ever Alvarado, en tanto el medio campo Luis Garrido comandaría la contención acompañado de Bonieck, Mario Martínez y “El Chino” Discua. En la parte delantera se espera la dupla Bengtson y “El Choco” Lozano.

San Pedro Sula de nuevo acoge las esperanzas del equipo de todos. Se espera una temperatura arriba de los 33 grados que sin duda se convierten en una herramienta a la que Honduras siempre le ha sacado provecho.

El apoyo masivo de la afición local será sin duda un factor fundamental para las pretensiones del equipo azul y blanco, obviamente sumado al esfuerzo de los jugadores, que saben que estos tres puntos pueden ser claves para clasificar a la siguiente fase.
seleccionde-mexico-juega
La delegación mexicana llegó al mediodía de este lunes a suelo hondureño. Un fuerte dispositivo de seguridad resguardó su llegada y posterior desplazamiento al hotel. Otra numerosa representación de periodistas aztecas arribaron a la ciudad industrial para seguir segundo a segundo las incidencias del importante juego eliminatorio.

Directivos mexicanos pidieron extremar las medidas de seguridad ya que consideran el duelo ante Honduras como de máximo riesgo, incluso solicitaron disponer de un helicóptero para resguardar a la delegación norteamericana antes, durante y después del partido de este martes.

Varios medios de prensa de ambos países -especialmente los digitales- han calentado el juego. Para el caso Record de México tituló en su edición impresa: “Honduras, no asustas”; en tanto Diez de Honduras contestó: “Aquí les tiemblan las piernas…”.

El técnico de la escuadra mexicana mostró respeto por Pinto y dijo que no le sorprendía que su paisano llevara cuatro meses estudiando al equipo azteca.

“Yo compito por el amor a ganar, no por el temor a perder a perder. Las consecuencias las asumo”, puntualizó Osorio en declaraciones a la prensa.

jorge-PintoDe su lado, Pinto declaró que “este es el partido más importante en el momento, de pronto habrá otro en un futuro, pero hoy ante México necesitamos los puntos y porque hay que equilibrar y porque es un partido de local donde hay que ganar”.

Agregó que «tenemos que proponer, tenemos que buscar el partido, porque nuestra agresividad, nuestro ritmo de juego va a ser imponente, tiene que serlo para poder cortar el fútbol de ellos”.

Por este mismo grupo (A), este mismo martes juegan El Salvador frente a Canadá. Luego hay otra serie partidos hasta marzo de 2016 y se cierra la cuadrangular en septiembre del mismo año.

Posibles alineaciones

Honduras: Noel Valladares; Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Óscar Bonieck García, Mario Martínez y Carlos Discua; Jerry Bengtson y Anthony Lozano.

DT: Jorge Luis Pinto.

México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Héctor Moreno, Hugo Ayala y Luis Fuentes; Héctor Herrera, Andrés Guardado, José “El Gallito” Vásquez y Jesús Corona; Carlos Vela y Oribe Peralta.

DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: John Pitti (Panamá).
Estadio: Olímpico de San Pedro Sula.
Hora: 15:00 local (21:00 GMT).

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados