Honduras: Juez autorizó extradición de dos hondureños a EE.UU.

Uno de ellos todavía enfrenta proceso penal por varios delitos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez autorizó este miércoles la extradición a los Estados Unidos de dos ciudadanos hondureños.

Se trata de Jairo Aly Arias Mejía y Víctor Lorenzo Flores Pineda, el primero es solicitado posr la Corte del Distrito Norte del Estado de Georgia y el segundo por la Corte del Distrito Oeste de Virginia, Estados Unidos.

En el caso de Arias Mejía, su defensa se mostró de acuerdo con el proceso de extradición, por lo que el juez de extradición declaró “Con Lugar” el trámite de extradición.

Juez autorizó extradición de dos hondureños a EEUU

Mira aquí: Así roban en los supermercados de Honduras (VIDEO)

Además, la defensa afirmó que no presentaría ningún recurso en el proceso, por lo que en consecuencia el trámite de extradición ya concluyó.

El hondureño Arias Mejía, responderá una acusación por conspirar para enviar metanfetaminas, ya que según la solicitud, Arias tenía conocimiento que la droga serٕía enviada al país del norte.

En el caso de Flores Pineda, acusado de dos delitos de narcotráfico y conspiración para participar en actividades de lavado de activos, el juez decidió realizar la extradición a Estados Unidos hasta que termine con los procesos penales que enfrenta en Honduras.

Víctor Lorenzo Flores Pineda

Te interesa: EE.UU.: tiroteo en San Francisco deja dos muertos

Por el momento, Víctor Flores se encuentra recluído en una cárcel de máxima seguridad ubicada en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

En las próximas hora será entregado Jairo Aly Arias Mejía a las autoridades estadounidenses.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Artículos relacionados