Honduras: Las próximas dos semanas son cruciales para detener el coronavirus

Los tres hombres que han fallecido en Honduras por el coronavirus residían en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguran que para evitar que el coronavirus siga propagando en Honduras, la mejor manera de detenerlo es con la acción de quedarse en casa.

El coronavirus en Honduras ya ha cobrado la vida de tres personas y el número de contagiados ascendió este domingo a 139, la mayor cantidad de contagiados se concentran en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Por lo que el gobierno de la República amplio el toque de queda absoluto el cual estará vigente hasta el próximo 12 de abril, estas medidas de prevención han sido tomadas para evitar que las personas salgan de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario.

“Hemos confirmado el tercer caso (de muerte) por Covid-19 y ya fue enterrado, reiteramos, son tres casos de Covid-19 y llamamos a la población a mantener las medidas de prevención dentro de sus hogares y seguimos insistiendo con el lema: ‘Quédate en casa’”, informó Alba Flores, ministra de Salud.

Los tres hombres que han fallecido residían en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte del país.

Las autoridades de salud aseguran que de los 9.3 millones de hondureños depende que ese enemigo común pueda ser derrotado sin cobrar muchas vidas ni afectar la salud de miles de ciudadanos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados