Honduras: Maestros suspenden paro de labores y convocan a clases

Replantearán acciones de lucha pero reunidos con los padres de familia y entregarán documento en Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Luis Sosa, informó sobre la convocatoria, luego de una asamblea con las bases, ayer, en esa sede, y posterior al plantón que realizaron frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

“Los planes es que los maestros regresemos a las aulas de clases a reunión con los estudiantes y profesores este jueves”, dijo el dirigente.

Agregó que “el viernes vamos a reunión con los padres de familia para darles la información de toda esta problemática”.

Modelo educativo

Sosa indicó que hoy “la plataforma va para Casa Presidencial a entregar un documento donde oficializa su reclamo de todos estos reglamentos y decretos que dañan y nos han generado un conflicto”.

El dirigente amplió que en la asamblea de ayer se socializó esa decisión con las bases del magisterio y representantes del sector salud, porque ambos gremios han estado en protestas.

“Lo que queremos es sentarnos con el gobierno para volver a construir un modelo educativo y salud que verdaderamente mejore la calidad de vida de los hondureños”.

“Estamos claros que no nos podemos sentar a hablar de manera separada, si no tenemos la seguridad que el gobierno va a respetar las decisiones que está demandando el pueblo”.

Luego de sostener la reunión con las autoridades, van a tomar decisiones sobre las acciones que se van a implementar la próxima semana.

Sosa afirmó que hay diversidad de criterios en ambos sectores en lucha, “pero la unidad está firme hasta lograr la derogación de los PCM 26-27 que privatizan la educación y la salud”.

De su lado, el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Orlando Mejía, manifestó que la decisión de regresar a las aulas de clases fue una propuesta de las mismas bases, en la asamblea de ayer.

“Desde hoy, muchos niños han estado con los docentes y padres de familia, pero hemos hablado en esta gran asamblea del departamento de Francisco Morazán y la Plataforma ha escuchado los criterios, porque no nos queremos imponer como dirigencia”, señaló Mejía.

Además, reconoció que las mismas bases han hecho sus planteamientos y se les ha tomado en cuenta porque lo hacen con madurez.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados