Honduras optimista sobre TPS, espera una respuesta “positiva” que beneficie a 60 mil migrantes

dt.common.streams.StreamServer (3)

Tegucigalpa. El embajador de Honduras ante el Pueblo y Gobierno de Estados Unidos, Jorge Milla Reyes, dijo estar optimistas por los avances mostrados en las últimas horas en diferentes reuniones con autoridades estadounidenses sobre el la decimotercera ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS).

«Estamos trabajando y estamos optimistas ya que esperamos una respuesta positiva», expresó el embajador hondureño.

Cabe señalar que, en la primera quincena de abril el embajador Milla Reyes presentó la formal solicitud de la decimotercera ampliación del TPS.

Sin precisar en fechas el embajador hondureño manifestó que esperan que la respuesta sea en este mes, y que la misma sea «positiva» para los migrantes hondureños acogidos a este programa de protección.

«Con las autoridades migratorias de EEUU nosotros tenemos reuniones todas las semanas y en cuanto al TPS existen avances significativos», aludió.

Además, señaló que existen avances con otros tipos de beneficios migratorios como el Amparo de la deportación a padres de ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA, por su sigla en inglés) Y la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés). Fuente: Departamento 19

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados